Por Alejandro Miranda
Alemania también tuvo partido en esta Fecha FIFA, jugó contra España en un juegazo. Aunque los dos dieron un espectáculo, los alemanes no se escaparon de mostrar sus debilidades, ésas que debe atender el profe Osorio y su cuerpo técnico para tener una oportunidad de ganar en el debut mundialista.
1. Inconsistencia en los primeros minutos
Prueba de ello es el gol de Rodrigo al minuto seis. Apenas empezó el juego y se notaba a una Alemania sin identidad, sin ganas de jugar, pero recuerden que ellos son así. Si México se pone las pilas en el arranque habría una oportunidad para que Chicharito o Chucky puedan definir el partido.
2. El juego por las bandas
Más cuando se trataba de atacar, quedó claro que a los alemanes no les va ese estilo de juego. Apostaron por Draxler y Müller para atacar por los lados, pero no tienen la característica para hacer daño… velocidad. Lo bueno es que igual pueden no correr y meterse de lleno al trabajo por el interior de la cancha.
3. La ausencia de un “9” consolidado
Timo Werner aspira para su primer Mundial aunque todavía no puede enchufarse para reconocer su rol. Tuvo una que otra chance para marcar, pero las piernitas le temblaron a comparación de lo que hace en el Leipzig, además de que los españoles lo nublaron por completo.
4. El tiki-taka
Die Manschaft deja jugar, pero igual la sufren. España los hizo ver lentos e incrédulos si les movían el balón de un lado a otro. Gracias a su defensa ninguno de esos pases definitivos los atravesaba.
5. ¡Ninguno otro! Los alemanes son perfectos
No es por echarles muchas flores, pero la verdad se debe decir sin importar si duele. Joachim Löw mantiene un sistema tan repetitivo que hace que no se cometa casi ningún error. No por nada llevan 22 partidos sin perder desde la Euro 2016 contra Francia.