Por Rubén Ramos
Uno de los viernes más espectaculares en el futbol por fin llegó. La fecha FIFA nos puso en la mesa un gran platillo entre los últimos campeones del mundo. Alemania recibió a España en un partidazo, el estilo de juego de ambos hizo que pasáramos un buen rato.
Por supuesto que estábamos interesados por ver qué trae nuestro primer rival en Rusia y vaya que le tendremos que remar para lograr un buen resultado. Aquí las claves del resultado del partido:
Gol de Rodrigo Moreno
Gol de España ??@ChicaEspacial_ pic.twitter.com/nTEZwyeZu9
PUBLICIDAD— Diego (@Livebe4you_die) March 23, 2018
El inicio del partido fue en un gran ritmo, los dos equipos salieron con todo aunque un poco titubeantes en zona defensiva. Apenas pasamos los cinco minutos cuando Iniesta se sacó uno de esos pases de la chistera que suele hacer, dejó a Moreno frente a Ter Stegen para abrir el marcador.
Posesión de España
Ambos equipos tuvieron sus momentos con el balón, la presión de España les ayudó a tenerla más, tienen el estilo de aquel campeón del mundo en Sudáfrica, con una espectacular manera de tocar el balón. Los alemanes también son rápidos cuando manejan la pelota, si Osorio y sus muchachos quieren tener una chance, deberán desgastarse mucho físicamente.
Golazo de Muller
#FechaFIFA Thomas Müller pone a #Alemania en igualdad con #España. Pedazo de gol. 1-1. pic.twitter.com/DVZ8who8dz
— El Hincha (@ElHinchaWeb) March 23, 2018
España tuvo el segundo pero perdonó, sabemos que contra Alemania eso es un suicidio. El ritmo de juego se mantenía, entonces la tomó Muller afuera del área para mandarla al ángulo. De Gea hizo más bella la estampa con su lance, se empataban las cosas antes de irse al descanso.
Aparecieron los porteros
Para bien de todos los que amamos este deporte, en el segundo tiempo el ritmo de juego se mantuvo, ambos equipos salieron con todo. De Gea y Ter Stegen dieron cátedra con sus atajadas para mantener el empate. También hubo un cabezazo de Hummels que se fue al travesaño. A los 75 minutos se mantenía el gran nivel de los dos equipos a pesar de los cambios.
Cierre del partido
Los últimos 15 minutos más la compensación se bajó la intensidad, a pesar de eso seguían en el intento por ganar aunque ya sin tanto peligro.
Un empate justo que nos demuestra que son serios candidatos a ganar en Rusia. La selección mexicana tendrá a un gran rival enfrente, nuestros muchachos deben dar el partido de su vida en su primer juego mundialista.