Por Rubén Ramos
Al fin se abrió el camino de la luz para Juan Carlos Osorio, confirma que llevará a tres delanteros y ya sabemos que nuestras dos deidades no faltarán a Rusia. Lo de ChichaDios era muy seguro, pero lo de Oribe estaba en duda, algo que no entendíamos porque el Hermoso se ha rifado como pocos en este ciclo mundialista. Por estas razones pensamos que la lista de México debe ser con Peralta más otros 22.
PUEDE CAMBIAR DE POSICIÓN
A diferencia de Jiménez y Hernández, él ha demostrado que se puede mover de posición, eso es algo que sabemos adora el amo de los cambios. Cuando La Volpe dirigía al América, lo movió a la media cancha, algo hasta cierto punto raro, pero cumplió. Es el único centro delantero que le puede dar esa posibilidad al entrenador de la selección para sus movimientos en la cancha.
EL DESGASTE FÍSICO
Ningún delantero corre como Oribe en la Liga MX, también en la selección hemos visto la forma en cómo se entrega el Cepillo. Chicharito a veces se retrasa, pero no regresa tanto para defender como lo hace Peralta. Jiménez es más al ataque, no te da esa opción de poder recuperar balones.
AGUANTAR EL BALÓN
Una de las cosas que más le ha fallado a la selección es aguantar los balones en la delantera, a veces los pierden rápido y deben regresar a defender. El Hermoso sabe tenerla ahí, también te da la opción de ganar alguna falta para calmar las aguas de algún partido difícil.
SU VISIÓN DEL JUEGO
Llama la atención que su productividad de goles la ha cambiado por el juego en equipo, en el América se ha convertido en un gran asistidor, su visión dentro de la cancha le da la opción de abrir el juego. Eso puede dar un plus para que Chucky Lozano o Corona exploten esa velocidad que los caracteriza. Con Javier o con Raúl en el ataque harían una gran mancuerna, les pondría bombones para que nada más manden el balón a besar las redes.
FABRICARSE OPCIONES DE GOL
Su gol contra Chivas es un símbolo de lo que puede hacer, de repente te saca una jugada de la chistera y sorprende con un golazo. Tal vez también eso te lo de Chicharito, pero lo que tiene Peralta es que también puede fabricarle opciones a sus compañeros. Sus condiciones le dan para botarse, abrir juego, todo eso nutre mucho a todo el equipo.