Por Carlos Castañeda
Juanáticos, esta mañana nos dimos una sorpresota cuando la gente de El Financiero publicó una nota donde el ex futbolista y ahora político nato, Cuauhtémoc Blanco, aparece como líder en las encuestas de cara a las próximas elecciones para gobernador del estado de Morelos.
Intención de voto para gobernador de Morelos #EncuestaEF ?? https://t.co/WMh2BhRZea pic.twitter.com/LRkFhvi70Y
— Alejandro Moreno (@almorenoal) March 22, 2018
Los resultados arrojaron una verdad absoluta, los ciudadanos quieren al Cuauh sobre todas las cosas. El ex jugador del América ha sido cuestionado durante todo su mandato y ahora con su candidatura como gobernador; sin embargo, con todo y el escenario en contra, lleva ventaja por más de 26 puntos sobre su más cercano competidor.
El éxito del Cuauh no es único en el mundo, otros atletas han corrido por una experiencia similar como las mexicanas Ana Gabriela Guevara e Iridia Salazar, así como los internacionales Bebeto, Romario, Manny Paquiao y recientemente el ex astro liberiano, George Weah, presidente de su país.
Por increíble que parezca es una estrategia que pocas veces falla donde, ya sea deportistas o miembros del espectáculo, son personajes demasiado mediáticos que hacen que la gente vote por ellos.
Al final, cada quien es libre de ejercer su derecho por su candidato favorito, ya veremos si el ídolo de Tepito continua en ascenso en su carrera meteórica por la política.