Por Rubens Buenrostro
La rivalidad entre nuestro canelas mexicano y el mercenario Golovkin va de menos a más. Al parecer las declaraciones del buen Gennady en que acusa a Álvarez de usar sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, no cayeron en gracia del mexa. Que se cuide el kazajo porque ya hizo enojar a Saúl.
Pegada endemoniada
Entre su arsenal cuenta con un poderoso golpeteo de puños. Derecha o zurda, con ganchos o jab, el Canelo manda a dormir a sus rivales en cuestión de minutos. De sus 49 victorias, 34 han sido con mandíbulas rotas por nocaut.
dedicado en su entrenamiento
El mexa lleva al límite su preparación. Cuida su alimentación . Ya sea trabajo de gimnasio, acondicionamiento o trabajo de sparring, tiene dibujado el rostro de Golovkin en la mente para exigirse todavía más.
Experiencia
Sus 52 peleas profesionales lo respaldan. Posee 49 victorias contra rivales de la talla de Miguel Cotto y Erislandy Lara. Su única derrota se dio contra el campeón mundial superwelter del CMB. Entre sus logros destacan los títulos mundiales de la WBC, WBA y WBO
se le da a los Mexicanos
Para ponernos los guantes, los aztecas nos pintamos solos. El boxeo es un deporte que nos ha llenado de satisfacciones y títulos. Lo traemos en el ADN, lo llevamos en nuestra sangre. Recordemos la gran cantidad de campeones mundiales que hemos tenido en varias categorías. No sabe con quién se quiso envalentonar Gennady.
Sed de venganza
Después de la primer pelea que terminó en empate y que no fue un resultado que agradara al Canelo, llegan las acusaciones por dopaje en su contra lanzadas por su rival. Ahora más que nunca querrá ponerlo en su lugar.