Por Rubén Ramos
Henry Martín, el refuerzo al ataque más productivo, podría aprovechar la lesión de Jérémy para volver a estar entre los 11 titulares. El Ménez le quitó su lugar, algo que muchos le critican al Piojo porque la neta nuestro muchacho se rifaba y las estadísticas lo respaldan.
Después de la goleada contra el Morelia sólo ha sido titular en Concachampions, en Liga MX lo que más ha jugado en un partido son 45 minutos contra Xolos, de ahí en fuera a lo mucho le dan 15 minutitos por partido. Llama la atención que después de esa Jornada 7 donde el Ame goleó a la monarquía, sólo han ganado un partido, empatado tres y perdieron el invicto contra los diablos.
Tal vez hasta sea mejor para el Piojo y sus muchachos que se le abra una oportunidad al delantero mexicano con la ausencia del francés, ¿Por qué? Simple, en los primeros siete partidos donde él jugó de inicio, el equipo hizo 15 puntos; en su ausencia sólo sumaron seis.
También es de admirarse la pólvora mojada de los del Ame sin Martín, solo han anotado cinco goles desde que es suplente. En su titularidad marcaron 13.
Los números son fríos pero a la vez contundentes, ya veremos si Herrera lo pone a cubrir el lugar de Ménez, a lo mejor y se gana la titularidad de cara a la Liguilla con unos buenos goles.