Por Santiago Ruiz
Hoy enfrentaré al equipo donde juega Cristiano Ronaldo. Es bueno, efectivo, sus compañeros lo apoyan. Suele no equivocarse. Piensa siempre agradar a su afición con goles. Es engreído y se cree guapo, pero eso es lo de menos. Hoy tengo un as bajo la manga. Hoy me pongo en los zapatos de un portero…
1 . No le cometeré penal
Sé que Cristiano Ronaldo cuando entra en el área, no hay nada que lo detenga, ya que tiene la cualidad de hacer regates, centrar, pasar, hacer alguna fantasía o sorprender; y lo que hacen la mayoría de los porteros, cuando entra Cristiano al área, es chocar el balón con su cuerpo, y lo que uno haría, es tratar de taparle el ángulo o darle un manotazo al balón.
2. haré historia
Acabar el partido y que Cristiano Ronaldo no te anote gol, provocas dos cosas; pasar a la historia al saber que uno de los mejores jugadores del mundo no te perforó la red, y mirar cómo Cristiano abandona la cancha cabizbajo, enojado y enfurecido. Ya que sea cual sea el resultado, él no está contento si perfora las redes, no gol, no party.
3. ENFRENTARME cara a cara
Enfrentarse al tú por tú, luchar cara a cara, no dar por perdido ningún balón y no dejar que el nombre te detenga, no intimidarse, puede que ese día Cristiano tenga un mal partido y no logre todo lo que prometió, pero si es un buen día para él, tu objetivo será mirar al cielo y convertir su día en una pesadilla.
4. Convertirte en paco “Memo” Ochoa
Aunque no lo creas, Cristiano Ronaldo solo le ha podido marcar un gol a Ochoa, convirtiéndolo en los pocos porteros a los que le ha marcado poco, y eso que Ochoa defendía la portería del Granada, ¡Sí, del GRANADA! Sin menospreciar al equipo.
5. ADORNAR el gol
Y por último, si al final de cuentas, nada de lo anterior sirvió y anotará su gol, solo queda adornar su gol y salir bien en las portadas.
¿Y tú, que que pensarías o harías, si enfrentaras a CR7?