Por Yahir Mask
Pelearse por un jugador que tiene doble nacionalidad siempre va a desatar una rivalidad entre esas dos naciones por lograr llevarse al jugador deseado a su selección. Aunque, algunos solamente lo hacen para que no juegue con su máximo rival, los convocan en uno o dos partidos y los olvidan.
Ojalá ese no sea el caso de Lucas Hernández, quien desató un conflicto entre Francia y España. Este jueves, Deschamps lo anunció en la lista de les bleus para los partidos de la fecha FIFA.
Después de este anuncio, el jugador del Atlético mostró su felicidad por la convocatoria al hacer una publicación en las redes sociales que decía: Es un gran orgullo conocer mi convocatoria en @equipedefrance hoy. Orgulloso de poder representar a mi país #OrgulloDeSerAzul”. Mensaje que no cayó de la mejor forma entre los hinchas de La Roja.
C’est avec une immense fierté que j’ai appris ma convocation en @equipedefrance aujourd’hui. Fier de pouvoir représenter mon pays. #fiersDetreBleus ????
PUBLICIDAD— Lucas Hernández (@LucasHernandez) March 15, 2018
Hasta hace unos días, parecía que el defensa colchonero estaba destinado a jugar con España después de asegurar “me siento español, España me lo ha dado todo y si me llaman yo voy”. Tras esas palabras parecía que Julen Lopetegui lo incluiría en la lista de La Roja que ofrece este viernes para los amistosos ante Alemania y Argentina, pero Deschamps se les adelantó.