Por Alan Martínez Mont
Fue todo un relajo con su renovación. Que si se iba a Europa, que si se quedaba en Chivas, que si no era tomado en cuenta para el primer equipo, bla, bla, bla. Por fin Almeyda lo regró al 11 titular y Hummels mexicano lleva cuatro goles en sus últimos ocho partidos con el equipo.
Uno no puede darse el lujo de desaprovechar a un jugador de la calidad y experiencia de Alanís y más cuando el equipo está en una crisis futbolística, así que él Pelado tuvo que tragarse su orgullo, cosa que no estuvo del todo mal pues el mismo Oswaldo ha sido quien le ha sacado las papas del fuego al técnico argentino con goles muy valiosos en momentos importantes.
Para echarle más sal a la herida, la historia en selección nacional no ha sido color de rosa, pues parece ilógico que luego de no jugar con Chivas sea convocado por Osorio para el amistoso que hubo en enero contra Bosnia y ahora que vive un buen momento con el equipo tapatío no sea tomado en cuenta para los partidos que se vendrán contra Islandia y Croacia.
¡Estamos todos locos! Tal vez la historia hubiera sido diferente si Alanís hubiera tomado mejores decisiones a inicios de torneo, de haber sido así no dudamos ni tantito que estaría casi dentro de los 23 jugadores que irán a Rusia, pero como dicen por ahí, el hubiera no existe.
Toda una ironía la que vive, veremos que le prepara el destino.