Otros

El día que Stephen Hawking hizo una fórmula para que ganara Inglaterra

El científico sacó su lado futbolero para ayudar a su selección

Juan Carlos Tinoco

Por Juan Carlos Tinoco

PUBLICIDAD

¡Se nos fue un genio, juanáticos! No, no fue alguien que nos deleitó en las canchas como jugador o desde el banquillo, sino alguien que nos asombró a todos gracias a su gran inteligencia. Hablamos de, ni más ni menos, que Stephen Hawking.

 Este señorón que descubrió muchos secretos del cosmos y de la ciencia, también tenía su lado futbolero. ¡Así como lo leen! Hawking era pambolero y, obviamente, apoyaba a su selección.

PUBLICIDAD

Hawking mezcló la ciencia con el futbol en el 2014 previó al partido entre Inglaterra y Uruguay de fase de grupos del mundial. El científico estudió todo lo relacionado con la selección inglesa desde 1966  y llegó a la conclusión que el rojo era el color que mejor le venía, es decir, el mismo con el que quedaron campeones del mundo en su mundial.

Inglaterra campeón del mundo en 1966

Este brillante científico también aprovechó para darle un consejo al entonces entrenador de Inglaterra, Roy Hodgson, de cómo jugar. Hawking aseguraba que jugar con un 4-3-3 era lo ideal, según las estadísticas a Inglaterra le iba mejor esa formación que con un 4-4-2.

PUBLICIDAD
Roy Hodgson, entrenador de Inglaterra en 2014

Hawking también aprovechó para decir que el clima de Brasil, el jet lag, la altura y hasta el horario iban a afectar a los británicos.

PUBLICIDAD

Ya entonado, aprovechó para tirarle una “pedrada” al delantero uruguayo, Luis Suárez. Hawking sugirió que el árbitro fuera un europeo para evitar que se pusieran a favor del killer charrúa.

PUBLICIDAD
Inglaterra no pudo contra Uruguay

Para su mala fortuna, Inglaterra perdió ante Uruguay 2-1 y quedó fuera del Mundial en fase de grupos. ¡Ya ven! Por no hacerle caso a quien sí sabe.

Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2040

Juárez
Juárez


$3650

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2260

Monterrey
Monterrey


$2850

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1350

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7500

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$1870

Elche
Elche


$4450

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2540

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3300

22:00
Huracán
Huracán


$2340

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3850

22:00
Racing Club
Racing Club


$1920

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2450

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3250

00:15
Lanús
Lanús


$2020

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4350