Por Alejandro Miranda
Con esto del juego de estrellas entre la Liga MX y la MLS, las emociones y ocurrencias crecen con altas expectativas, una de ellas es imaginar el once ideal que saltaría a la cancha para defender a nuestro futbol. Sin más rodeos aquí te los dejo:
Portero
Agustín Marchesín
En nuestra Liga MX nunca se ha sufrido por porteros, tanto nacionales como extranjeros. En un juego de estrellas, el encargado de defender la portería sería Marche por la agilidad, rapidez y seguridad que ofrece, además de que es de los mejores hoy en día.
Defensas
Una línea de tres es lo que veríamos de inicio, no habría preocupaciones porque existe fortaleza, mente fría y mucha velocidad para pensar y jugar.
Néstor Araujo
Un muchacho con enorme crecimiento en nuestro futbol, con Santos despuntó y maravilló a todos hasta lograr ser un frecuente con el equipo y la Selección. Su corpulencia evita que los delanteros pasen.
Carlos Izquierdoz
Este sería como un Sergio Ramos, el encargado de mantener el orden e impulsar a los chavales desde abajo. Actualmente pasa un buen momento con los de la Laguna, sabe meter pata y cuerpo, eso sí, rara vez se le va un jugador con balón.
Paul Aguilar
Son tres defensas, pero incluir a Paul no nos hace alguien con rotaciones locas. Sería un plus en la línea por que podría subir en momentos urgentes, puede salir con balón controlado y también barrería a todo aquel que entre por la banda.
Mediocampistas
Un rombo en el centro nos habla mucho de la clase que tenemos por acá, nada como ser neutral y defender para atacar o viceversa.
José Juan Vázquez
El Gallito ayudaría mucho en la contención, por la administración de pases, la estabilidad en todo el terreno y sería el encargado de crear juego, de repartirlo para jugar y dejar jugar
Javier Aquino
Nuestro Aquino va por la izquierda para convertirse en un severo dolor de cabeza por su estatura y agilidad con el balón en los pies. Pulveriza las bandas cuantas veces quiera.
Elías Hernández
Otro mexicano más que alimentaría la identidad del equipo, en la MX siempre se rifa ¿Por qué no lo haría en un All-Stars Game? Sabe trabajar por banda derecha para correr, repartir juego e incluso impulsarse al área.
Keisuke Honda
El complemento de la media, el japonés encaja como mediocampista ofensivo, aquel que juega y recorre el último cuarto de la cancha. Su capacidad mental, talento y su longshot lo hacen una bestia que puede decidir que hacer con el balón.
Delanteros
Con ellos se complementa el parado táctico, son ellos los que se harán cargo de los goles y de dejar tirado a más de un defensa con su garra, olfato y pasión.
André-Pierre Gignac
¿Quién más? El delantero central no puede ser otro que no sea El Bómboro. Se ha convertido en ídolo y referente de nuestro futbol, su presencia en un juego de ese calibre sin duda sería algo extraordinario, seguro vemos goles.
Djaniny Tavares
Nada que decir ante DjaDios, sencillamente sería el complemento perfecto para Gignac, no sólo se la sabe por el centro, puede desbordar o correr por la derecha. Talento no le falta, con todo y que pasa un gran momento.
Oribe Peralta
Otro posible cambio de posición, pero que no afecta en lo absoluto. El mejor delantero mexicano de nuestra Liga siempre aparece cuando se le necesita si no es con goles, si con pases en la última zona. Tiene el bonus de ser un amado por la afición.