Por Juan Carlos Tinoco
Como lo leíste en juanfutbol, la Liga MX se juntó con sus compas de la MLS para crear la Campeones Cup. Este partido se jugará por primera vez en Canadá, donde el actual campeón de la MLS, el Toronto FC, enfrentará al ganador del duelo entre Tigres (vigente campeón) y al próximo campeón de la Liga MX, es decir, el campeón de campeones.
Pero ¿Por qué esto es buena idea? Aquí te lo explicamos:
Una batalla por la supremacía, the ultimate test. #CampeonesCup is coming this September: https://t.co/PfnSERnbO2 pic.twitter.com/ZklJHQqAu4
PUBLICIDAD— Campeones Cup (@CampeonesCup) March 13, 2018
avivan Rivalidad México-Estados Unidos
La rivalidad entre mexas y gringos es fortísima a nivel selección. Para ambas selecciones, cuando toca enfrentar al vecino es considerado como un clásico y no hay persona que se lo pierda en ambas naciones. La idea es que la gente se “prenda” y mantenga viva esta rivalidad, ahora nivel de clubes.
Seguramente la Liga MX intentará demostrar que sigue siendo el papá de la MLS, y que no hay quien le tosa en la Concacaf. Una excelente idea, sin duda alguna, porque los americanos no se quedarán con los brazos cruzados.
Septiembre, una fecha perfecta
Septiembre pinta como el mes perfecto para que se juegue la Campeones Cup. A diferencia de la Concachampions, el equipo de la MLS estará en plena competencia cuando le toque disputar esta Copa. Por su parte, el equipo mexicano estará a mitad del Apertura 2017.
¡No hay excusas! Ahora sí, ambos equipos llegarán con todo y super preparados para esta pachanga.
Se acercan a los paisanos
Ya sea a nivel de clubes o nivel de selección, nuestros paisanos que viven en el otro lado no pierden la oportunidad de acudir a un estadio y sentirse que no están tan lejos de casa. Seguramente veremos un montón de banderas mexicanas en las gradas y muchos paisanos haciéndose sentir en el estadio del Toronto FC.
Le podrá dar chanza a los jóvenes
Este partido podrá ser el escenario perfecto para que los técnicos saquen chavos nuevos y calarlos ahora que apenas empiezan sus andanzas en el futbol.
Al ser un partido en medio de una temporada, seguramente ambos equipos se guardarán a sus mejores elementos para el torneo local; sin embargo, esto le abre la puerta a los chavos para poder demostrar que pueden competir y dar cátedra de futbol.
Más lana
¡Obviamente la razón principal! Para nadie es secreto que el futbol es un negociazo. El hecho de que te llenen el estadio con esta clase de partidos, implica ganancias para todos. Tanto la MLS como la Liga MX se frotan la manos con solo imaginarse la cantidad de gente que meterán en el estadio y lo que gastarán aquí. ¡Visionarios!