Por Ubaldo González
Ya está empezando la fiebre de las estampitas y de los coleccionistas futboleros; cómo no hacer esta bonita tradición que tenemos de coleccionar las tarjetas del Mundial y sentirse orgulloso cuando tienes todas. Pero sabemos que esto a veces resulta muy difícil, y por eso te traemos las mejores técnicas para juntar al 100% tu álbum Panini del Mundial.
El trueque de estampitas
Ya sea con tus amigos de la reta, la escuela o la colonia, lo mejor que puedes hacer es hacer cambios de tarjetas que tengas repetidas, así te ayudas tú y a lo mejor ayudas a tus amigos. Pero ojo, porque no falta el abusado que te quiera chamaquear diciéndote que su Cristiano Ronaldo vale un cambio de 20 estampas. Eso no se hace, todo tiene que ser justo y legal.
La compra de cajas enteras
Aunque pueda resultar muy caro, esta técnica es la mejor si vas comenzando, pues tal vez comprando la caja completa llenes un 60% del álbum. Después de esto, lo mejor que puedes hacer es la magia del trueque y seguir completando tu colección.
La desesperada
Aquí es donde te faltan menos de 20 estampitas y por más que compres sobres y sobres, te salen las mismas y hasta ganas te dan de romperlas. Y más si te sale el jugador que ya tienes repetido como 10 veces; no te preocupes, lo que tienes que hacer es dirigirte a un lugar donde las vendan y aunque los precios son algo elevados, allí encontrarás las tarjetas que te hacen falta.
Apuestas por las estampitas
Esta técnica es la más divertida, puedes hacer la apuesta de “el que le de primero al travesaño gana” obviamente la apuesta debe ser por la tarjeta que necesites, también puedes hacer la apuesta de algún partido, si gana tu equipo favorito, el perdedor tiene que dar la tarjeta que tú quieras. La que más me gusta es la de las dominadas, puedes apostar que el realice más dominadas con el balón tiene derecho a escoger la estampa que quiera de su oponente.
La del Brayan
Aunque no la recomiendo, necesito hablarles de esta técnica, y lo hago para que ustedes se pongan truchas con ese amigo que le gusta andar tomando lo ajeno. Y sí, hablamos de estampas del Mundial es triste el caso. Esta técnica consiste en tomar las estampitas de tu amigo o alguien que también lo esté coleccionando. Aquí es donde yo te digo ¡NO LA HAGAS!, aparte de que no está bien, haces un mal para el que se la robaste.
Esto fue todo juanaticos, ¿Ya listos para empezar a coleccionar el álbum? Yo ya estoy al 100% listo, solo nos queda esperar unos días más para poder aplicar las técnicas que les di. En fin, les deseo toda la suerte para que logremos juntar todas las estampas del álbum.