Por Chris Angeles
¡Qué está pasando! Invasiones y armas en canchas del mundo, amenazas en redes sociales y mucha violencia. El mundo del futbol se está pudriendo. Gente ajena a la pelota busca la manera de descargar sus frustraciones. Ahora, errores como un autogol ya pueden considerarse sentencias de muerte. Vamos a checar algunos que causaron conmoción.
Marcelo Díaz
Uno de los últimos casos. Los Pumas perdieron contra Toluca este domingo en CU por un autogol de el Chelo. Hasta ahí era solo una anécdota, el problema radica en que un sujeto -al parecer de Chile- lo amenazó diciendo que mataría a su hija ya que por el gol en propia puerta había perdido una apuesta. El andino no se quedó calladito y contestó. Con su familia nadie se mete.
Muhammad Ali Khan
En el 2015, el defensor del Halmstads cometió un autogol, lo que al final significó el descenso de su equipo en la Primera División sueca. Amenazas de muerte contra él y su familia lo hicieron buscar protección en la policía y llevar a denunciar las agresiones en Twitter. Tuvo que estar escondido y protegido durante algún tiempo. Diversos jugadores de la liga donde militaba le ofrecieron apoyo en su momento.
Andrés Escobar
Quizá el caso más conocido. Mundial de 1994, Colombia había perdido 3-1 contra Rumania y para el partido contra Estados Unidos iban disminuidos por las amenazas de muerte que llegaban desde su país. El juego iba empatado a ceros y en una jugada desafortunada Escobar mandó el balón al fondo su portería. Al final el marcador terminaría a favor de los norteamericanos y a pesar de haber ganado su último juego contra Suiza, no lograron acceder a la siguiente fase. Ya de vuelta en Colombia, Andrés se mostraba tranquilo. Diez días después fue asesinado.