Por Ubaldo González
A veces en la estructura de un club de futbol profesional, es difícil ver a una mujer trabajando, ya sea en un puesto de directiva o de presencia en el campo; un ejemplo de una mujer que se rifó en el futbol es Eva Carneiro, la doctora del Chelsea. Esta vez les presentaré a Inés Massaccesi, la kinesióloga del Querétaro.
Inés Massaccesi es la encargada de solucionar los problemas musculares de los jugadores del Querétaro, se podría decir que es la que mueve al sol y la luna para que los guerreros del campo estén al 100. Y a decir verdad, no se le han dado los reflectores que merece esta kinesióloga pues es la que levanta a los jugadores cuando estos tienen lesiones fuertes.
Un ejemplo de su trabajo, es el caso de Sinha, que gracias a Inés, logró jugar sus últimos partidos de una manera muy buena a pesar de su edad. También, otra muestra de la calidad de su chamba, es Miguel Ángel Martínez, a quien ayudó a recuperarse con unos vendajes especiales y hoy sigue jugando con gran calidad.
En fin, esta doctora se merece todo nuestro reconocimiento porque debemos aceptar que es difícil que una mujer brille en el máximo circuito del fucho, y casi nadie se anima a hacer lo que ella día a día trabaja en el club del Querétaro. Felicidades a Inés por todo la entrega y esfuerzo que hace en su día a día.