Por Juan Tinoco
Bien dicen que el futbol tiene poca memoria y ese parece ser el caso de los americanistas. Los del Ame han encontrado una razón para olvidarse de uno de sus últimos ídolos, que incluso ayudó en la obtención de un título. Ni quién se acuerde de Moisés Muñoz.
Agustín Marchesín es el nuevo ídolo americanista. Este portero argentino es la sensación en los corazones azulcremas, sobre todo por la épica parada que se aventó el pasado martes ante el Tauro en la Concachampions.
Sin duda San Marche es un gran portero, pero ¿acaso ya se olvidaron de Moisés Muñoz? El mexicano defendió la meta americanista por cuatro años e incluso colaboró para lograr la 11 de las Águilas con aquel cabezazo que se incrustó en las redes allá en el 2013.
Moy se vio en la necesidad de salir por la puerta de atrás en 2016 para que llegara, precisamente, Marchesín. Una decisión muy criticada en su momento, el América buscó al argentino teniendo todavía en sus filas a Muñoz.
Pese a todas las críticas, Marche ha logrado callar a sus detractores con actuaciones magistrales. Esto le ha valido ser convocado a la selección argentina en múltiples ocasiones. De esta forma se ganó el corazón de los americanistas y ha logrado que, poco a poco, la gente se olvide de Moy.
A la fecha, Muñoz le lleva ventaja a Marchesín en cuanto a títulos. El mexicano logró coronarse dos veces en la Liga MX y otras dos en Concacaf portando la casaca americanista, ¿Logrará igualarlo el argentino?