Por Iván Figueroa
Han pasado 10 jornadas, los piojoboys están que no creen en nadie, no saben lo que es la derrota en este torneo y están a un partido de igualar a ese América de 2005 que con Carrillo al mando y el Cuauh como líder sumaron 11 juegos invictos.
En entrevista para Récord, Miguel Herrera, dijo que es bueno mantener el buen paso, pero que es importante sumar de a tres para mejorar su puntaje en el torneo.
Cecilio Dominguez y Guido Rodríguez, también comentaron que más allá del invicto les mueve la falta de triunfos. “El invicto es como un plus que tenemos porque es lindo no perder, pero tampoco es invicto y no ganar”, dijo Cecigol.
Aunque eso sí, hay de invictos a invictos, el Ame de Carrillo ya sumaba 29 puntos tras 11 jornadas con nueve ganados y apenas dos empatados; este torneo han sido más las igualadas (seis), que las victorias (cuatro), de conseguir los tres puntos en el Azteca, las águilas apenas llegarían a 21 unidades.
En 2005 que alcanzaron los 11 juegos sin conocer derrota, América fue campeón arrasando en la final a los desaparecidos Tecos. Así que el buen paso que llevan en Coapa en este torneo puede ilusionar a toda la banda azulcrema, que está en la espera de verlos nuevamente campeones.