Por Alberto Álvarez
El Clásico de Clásicos tomó un nuevo significado después de ver a Blanca Felix rifándose el máximo en el arco del Rebaño.
Se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por eso recordamos el glorioso 11 de Noviembre del 2017, fecha en que se disputó América-Chivas en el juego de vuelta de las semifinales del primer torneo profesional de la Liga MX Femenil. Aquel día, la portera rojiblanca salió en plan imbatible y nos regaló una exhibición épica que obligó a los americanistas contener el grito de gol una y otra vez.
Las Águilas necesitaban remontar un marcador de 4-2 que sufrieron en el juego de ida. Con el silbatazo inicial generaron de inmediato ocasiones de gol, pero se toparon con la figura monumental de Blanca Felix, quien no se cansó de volar, achicar y arriesgar el físico para atajar prácticamente goles cantados del Ame.
El resultado ya varios lo conocen. Chivas avanzó a la fase final y se convirtió en el primer campeón femenil. Pero este partido marcó la pauta en la pasión de una rivalidad histórica que ahora también tuvo su punto álgido en el futbol femenil mexicano. Ese día supimos que no falta mucho para que Blanca pueda trascender incluso en Europa.