Por Jaffet Ramos
Cruz Azul volvió a perder este sábado en casa y se encuentra en el lugar número 15 de la tabla. Un terrible torneo para Pedro Caixinha que busca de cualquier manera sacar a flote al equipo cementero.
Por lo que el estratega portugués ha decido implementar el coaching a su escuadra, esperando sea la solución a todos los problemas:
Fueron sus palabras después de la derrota ante Querétaro.
La Máquina ha tenido malos jugadores, incluso malos entrenadores, pero el verdadero problema de Cruz Azul es psicológico, es inexplicable tantas derrotas a último minuto, tantos fracasos, tantas cruzazuleadas y burlas a un cuadro histórico. No es fácil cargar con una historia llena de fracasos y aunque los jugadores sean nuevos, es una carga más cuando no se dan los resultados.
¿Qué es el coaching y para qué sirve?
El coaching es un mecanismo implementado en las emociones de las personas que sirve para romper miedos y potencializar las habilidades; a través de visualizaciones que permiten declarar lo que realmente quieres. Es un tratamiento completamente psicológico para confiar en ti mismo, lograr resultados que has querido durante tu vida y llegar al punto por cual no se han logrado los objetivos.
“Es algo que debes hacer con regularidad, que te lleva también a fortalecer áreas, como es la área emocional en un partido de futbol”.
Se buscará también la unión del plantel, ya que se vieron lágrimas y rostros de frustración en la derrota ante Gallos. Para así cumplir objetivos y tener la misma visión.
Se ha hecho una limpia en La Noria, indirectamente una bruja “ayudó”, incluso se han “roto” maldiciones que se adjudicaban a Cruz Azul como ascender a León.
Se ha hecho de todo y no han podido salir campeones, esperemos que este método altamente confiable ayude y logren sacar los resultados, porque el plantel es basto para alcanzar cosas importantes.