Por Jorge Quintanar
Todos los chivahermanos alguna vez quisimos ser como el mochiteco Omar Bravo, el histórico goleador de las Chivas, aquel que rompió las redes rivales más que ningún otro con la casaca rojiblanca y es por eso que hoy en día del Oscar y no solo eso, en día de su cumpleaños número 38, recordaremos por qué Omar se merecería ganar un Oscar por su carrera con las Chivas.
El sueño de Bravo desde muy pequeño fue ser beisbolista por la tierra donde nació, más tarde, le interesó más desenvolverse dentro de los cuadriláteros, donde boxeó a manera amateur; en 1994 rechazó unirse a las fuerzas básicas de Torreón por continuar sus estudios, tuvo la oportunidad de jugar a lado de su ídolo más grande, Ramón Ramírez.
Máximo goleador rojiblanco
En 2015 vs Morelia en el Estadio Omnilife (Hoy Estadio Akron, antes Estadio Chivas), Omar Bravo anotó 2 goles en la victoria de Chivas 2-1, con los que se convirtió en el máximo goleador en la historia de Chivas superando los 154 de Salvador “Chava” Reyes.
Formo una dupla explosiva
El entendimiento y gran compadrasgo que tenía con Alberto Venado Medina era impresionante, Omar alguna vez lo definió como su mejor amigo, algo que se notaba por su sintonía dentro y fuera del terreno de juego.
Cumplió su sueño europeo
En 2008 se dio su traspaso al Deportivo La Coruña de España donde lastimosamente solo estuvo 6 meses, logró 1 gol en la liga española y un par en la Copa del Rey.
Título de Goleo
En 2007 Omar consiguió el título de goleo con el cuál rompió una racha negativa, desde el 2001 que ganó el título Borguetti ningún mexicano lo había conseguido.
Campeón con Chivas
Bravo formó parte de ese equipo que ganó el título de Liga en 2006 vs Toluca en el Nemesio Díez, el título número 11 del Rebaño.
Omar Aún es muy querido en el feudo rojiblanco
?? Hoy 40 millones celebramos a nuestro máximo goleador histórico. ???????? ¡Muchas felicidades, @OBravoOficial! ???? pic.twitter.com/0dLyYWxjYf
— CHIVAS (@Chivas) March 4, 2018
Con motivo del cumpleaños del mochiteco, las Chivas en su cuenta de Twitter lo felicitaron, recordandole lo querido que es todavía por la afición Chiva.