Por Fernando Castillo
Los de Manchester necesitaban 15 de los siguientes 30 puntos para conseguir matemáticamente el título de la Premier. En cambio, los de Londres buscaban una victoria más que nada anímica y que los mantuviera en puestos para la próxima Champions
las bajas
Conte tenía tres bajas por lesión para el duelo: Bakayoko, David Luiz y Ampadu. Guardiola no contó con Raheem Sterling y Fernandinho, que se recuperaban de problemas musculares.
el juego propuesto
A Pep le gusta demostrar que sus equipos controlan el juego, sobre todo con la posesión de balón. Ahora no fue la excepción con 71% para sus chicos por el 29% de los rivales Además, el líder de la Premier hizo 13 tiros con tres de ellos a puerta.
la dupla
David Silva y Bernardo Silva jugaron literalmente con el Chelsea e hicieron lo que quisieron. Fue una combinación de ellos la que dio el gol de la ventaja; asistencia de El Chino y gol de Bernardo para poner lo que después se convirtió en el resultado final.
La actitud citizen
Los dirigidos por Josep Guardiola parecían no cansarse y buscaron la portería Blue como si fuera el inicio del juego.
la pronta resignación de Conte
Dejó de dar indicaciones a sus chicos aproximadamente al minuto 80, parecía aceptar que la derrota era un hecho y que esto no le molestaba.