Por: Juan Tinoco
Porque el cine y el futbol no están peleados, juanáticos. Así lo demuestran estos personajes del mundo del cine quienes no tienen ninguna bronca en declarar su amor por el futbol y por su equipo.
ANTONIO BANDERAS
Este famoso actor español ha participado en múltiples películas como La máscara del Zorro (1998), Evita (1996), Matador (1986) y hasta salió de pirata en Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2015).
Pero, aparte del cine, este actor tiene un gran amor: el Málaga. Así es, el club de su ciudad natal lo lleva en su corazón y ha mostrado en distintas ocasiones su apoyo a este desde la mismísima Rosaleda (estadio del Málaga).
ELTON JOHN
Sir Elton John es, sin duda, uno de los músicos más importantes en todo el mundo. Este ícono de la música ha compuesto temas para películas como El Rey León (1994) o El camino hacia El Dorado (2000), ente otras más.
Pero el verdadero amor de Elton se llama Watford. Este club del norte de Londres ha vivido momentos de gloria y momentos de pena, pero en todo momento ha contado con la presencia del cantante.
Es más, tanto ama al club que ha sido su presidente en dos ocasiones (de 1976 a 1987 y de 1997 a 2002) y actualmente es Presidente Honorífico del club. El Watford le correspondió a su amor, dedicándole una grada.
Por cierto, por este club militó Miguel Layún y seguro que Elton John fue testigo de la “magia” del mexicano en su breve periodo por el equipo inglés.
Tom Hanks
Todos recordamos al Sr. Hanks en la película de Forest Gump (1994) donde se ganó nuestros corazones. Pero este actor norteamericano también es un aficionado del futbol, concretamente del inglés.
Es seguidor declarado del Aston Villa, pero en 2016 “traicionó” a su equipo al apostar por otro. Hanks fue de los pocos que le tuvieron fe al Leicester en aquel año, de tal forma que apostó unas 100 libras a que el equipo que dirigía Claudio Ranieri se llevaría la Premier League.
Y contra todo pronóstico así fue. El Leicester se coronó y los bolsillos de Hanks se llenaron con una buena lana. Así que después de todo, la “traición” al Aston Villa (quien por cierto había descendido) le trajo una gran recompensa.
Hugh Jackman
Wolverine también se une a la lista de personajes del cine que son amantes del futbol. Este famoso actor australiano se ha declarado fan del Norwich City, ya que su madre vive en aquella ciudad británica, pero también comparte su amor con el Nacional de Uruguay. Desde 2010, Jackman es socio del club charrúa junto con Wolverine (sí, tanto actor como personaje son socios del club) y se le ha visto feliz de la vida apoyando a dicho equipo desde las gradas del Gran Parque Central (estadio del Nacional).
Rob Schneider
No podía faltar en esta lista este talentoso cómico estadounidense. El protagonista de The Animal (2001) se ha declaro fanático de, ni más ni menos, que los Tigres de la UANL y vaya que lo ha demostrado.
Y es que el actor no deja pasar ni una sola ocasión para mostrar su amor al conjunto regiomontano, no solo por las redes sociales sino visitando con frecuencia el Volcán y alentando cual “Libre y Loko”.
¡Quédate con la que te ame como Rob Schneider ama a Tigres!