Por Marco Juárez
Los mexicanos en todo y para todo. Por eso mismo siempre estamos presentes en cualquier lugar a toda hora. Si nos preguntamos de algún mexicano talentoso pensaríamos en un futbolista o jugador de otro deporte.
Peeero en este caso el Oscar nos hace hablar de los cracks que están detrás de cámaras, de los que le echan imaginación para armar grandes películas que nos quedan grabadas por gran parte de nuestra vida. La cinefotografía nos ha dado genios.
Guillermo Navarro
Nomas imagínense tener a este señor como parte de una producción. Sería maravilloso. ¿Se acuerdan de El laberinto del fauno? Nos fascinaría ver esa textura visual en una secuencia en que Cruz Azul tiene el campeonato en sus manos y de repente llega Moisés Muñoz para arrebatárselo y entregárselo al América. Habría cines llenos, seguro.
Emmanuel Lubezki
Con eso de que dicen que elChivo se echaba la reta con los cuates de joven, ya tendría la base para hacer una buena movie futbolera. Estaría bien una secuela de El Chanfle. Una nueva versión con los tonos y colores que maneja este señor sería éxito en taquilla.
Rodrigo Prieto
Nuestro amigo Rodrigo sería como el más culto. Aparte es un chavo al que le gusta experimentar con la cámara, así que es el idóneo para rifarse un Chivas-América para la pantalla grande. Nuestro paisano ya merece la estatuilla.