Por Alonso Cerón
El Ame es claro favorito para ganar y humillar a las Chivas en el Clásico. Pero al ser un partido diferente a todos, los chavos del Rebaño podrían dar la sorpresa para tumbar al líder general quitándole el invicto. Hay motivos para pensar en un triunfo de Almeyda sobre Herrera.
1. ACORDARSE DE QUE JUEGAN BIEN AL FUTBOL
Hace menos de un año, contra todo y todos, Chivas logró el doblete. Los tapatíos tienen material para hacer frente al América. Todo es cuestión de volver a conjuntarse para jugar como lo hicieron la primavera pasada.
2. SON LOCALES
Lejos quedó el mito de que en Guadalajara hay más americanistas que chivahermanos. Es momento de que el estadio sea factor a favor del equipo más popular de México, que se sienta en verdad el poder del aficionado. Como lo era el Jalisco en otros tiempos.
3. DELANTERA CALIBRADA
En un buen día, tipos como Alan Pulido pueden evidenciar a la defensa americanista. El delantero ya dijo que no le impresiona el liderato general de los azulcremas, por lo que podría hablar en la cancha y clavarle un par de goles a Marche.
4. LA NECESIDAD
Chivas es penúltimo en el Clausura 2018, así que si no se quieren quedar fuera la Liguilla, deberán sí o sí ganarle al rival más odiado y recomponer el camino de este mal torneo.
5. VIENEN DE GOLEAR
Claro, sabemos que fue el Cibao de República Dominicana, pero una goleada a favor siempre da confianza para el futuro. Golear quita algo de presión y hace que los jugadores no estén tan preocupados por el Clásico. Hasta confianza agarran.