Por Rodrigo Juárez
Lo que muchos soñaban está por hacerse realidad en el 2019, la final de Libertadores se va jugar a un solo partido, así como la Champions League. Entonces nos pusimos a pensar cuáles serían los estadios en los que mejor se vería este gran espectáculo.
Maracaná
Qué mejor estadio para una final, el carnaval brasileño daría el ambiente a esta final. Además, si llega un equipo brasileño sería la locura en Rio. Tiene capacidad para 78 mil 838 aficionados.
El Monumental
La afición argentina es de las más pasionales en todo el mundo. Una final en el Monumental sería muy interesante. Con las barras y el aliento de cada uno de los aficionados. Tiene capacidad para 61 mil 688 personas.
Allianz Parque
El estadio de Palmeiras, es considerado como un estadio de cinco estrellas por la UEFA -algo tranqui- el ambiente lo haría la gente, los brasileños tienen la fiesta por dentro. Tiene capacidad para 43 mil aficionados.
Estadio Único de La Plata
Otro estadio en Argentina, donde Estudiantes juega de local, los argentinos tienen el futbol en la sangre, además visualmente el estadio es espectácular, tiene capacidad para 40 mil personas.
Estadio Nacional de Lima
Uno de los favoritos entre los directivos de Conmebol para celebrar la primera final en este nuevo formato. Hace poco vivió una hazaña histórica, tras la clasificación de Perú a Rusia 2018.
Ahora si se juega el partido por el campeonato ahí, se viviría con la misma pasión. Fue remodelado en 2011 y tiene aforo de 50 mil personas.
Estadio Azteca
¿Se imaginan que los equipos mexas regresaran a jugar Libertadores? Ahora imaginen como sede de la final el mítico Azteca. Sí, el mismo lugar donde Pele y Maradona alzaron la Copa del Mundo.
ARENA DO GREMIO
Increíblemente no fue sede mundialista en Brasil 2014, este estadio es de los mejores en América Latina, la estructura es espectacular y tiene aforo para 60 mil 540.