Por José Méndez
Si pensabas que quitarle cambio de las tortillas a tu mamá para irte a las maquinitas no iba a dar frutos, te traigo una buena noticia.
Hoy el mundo se encuentra totalmente revolucionado con lo que pasa a nivel tecnológico. Los esquemas van rompiéndose y lo que se consideraba ficción fue superado por la realidad. Se ven mejoras en muchos aspectos de la vida, y no se diga en el deporte. Obvio, el futbol no está exento.
Con la creación de videojuegos, por ejemplo, los futboleros ociosos y sin beneficio hemos encontrado una especie de escuelita para aprender nombres de clubes y jugadores. Pero hay facetas dedicadas a las formas del juego con gráficos muy exactos, con dificultades reales de un partido y con tramas o argumentos que siempre se actualizan, por lo que también te cultivas con tácticas, sistemas y estrategias.
Clubes europeos como Schalke 04, PSG, FC Copenhague y Valencia ya cuentan con equipos de chavos para desempeñarse en la LCS europea. Un propósito es que los jóvenes gamers trasladen lo que juegan en una consola hacia una pizarra.
No es tan descabellada la idea de que uno de estos chicos sea incluido en el cuerpo técnico de un club para apoyar en el procesamiento y asimilación de soluciones ante situaciones problemáticas en el campo real. Si a eso le sumamos que hay futbolistas que entienden más los conceptos gracias a gráficas, un punto más a su favor.
Si eres gamer y futbolero, empieza con tu equipo de la reta.