Por Iván Figueroa
El Piojo y sus chamacos están on fire. La mitad del país está feliz porque son líderes generales, siguen invictos y además la rompen con golizas en Concachampions. Ahora vamos a lo que realmente importa: ¿imaginan lo que sería conseguir un título para el América sin perder un solo juego?
De suceder sería algo que mataría sin bronca el bicampeonato de Pumas. En este punto hay que explicarle a la afición universitaria que el futbol mexicano existe desde antes de los torneos cortos. Y es que no se saben otra que presumir sus dos campeonatos consecutivos (algo que ya les empató León). De es se agarran para defender la mediocridad que los rodea en la actualidad.
Ver tetra, tri y bicampeones es algo que hasta Chivas y Cruz Azul pueden jactarse de conseguir. Pero de eso a que nuestros ojos hayan presenciado a un equipo alzar el trofeo sin sufrir una sola derrota, la respuesta es no. ¡América puede ser el primero!
Los americanistas pueden ilusionarse con semejante proeza. Hasta pueden motivar con a sus ídolos para que vayan juntos de la mano hacia una hazaña que en un futuro muy lejano solamente podría igualar el propio América. No habrá nadie más que pueda contra ese épico logro.
Para los Piojo Boys todo pinta bastante tranquilo en el camino que les resta. Al parecer Miguel Herrera ha encontrado la fórmula que todos los aficionados águilas exigen: ganar, gustar y golear.
? #LigaDeCampeones
— Club América (@ClubAmerica) February 22, 2018
Tiempo cumplido en el ?? Estadio Ricardo Saprissa @SaprissaOficial 1-5 @ClubAmerica#VamosAmérica ?????? pic.twitter.com/a7rJBsbqqo
Los demás podrán decir misa, pero la realidad es que América ilusiona y trae con queso las enchiladas para hacer sus sueños realidad. Así que pueden ir diciéndole a Pumas que su bicampeonato se quedará en una simple anécdota sin chiste.