Por Alejandro Miranda
La Liga Santander poco a poco llegará a su fin y Barcelona como Atlético de Madrid lo saben. Ambos equipos son los candidatos más fuertes a llevarse el premio debido a que la diferencia de puntos no es mucha (siete puntos). Más allá de apoyar a un equipo, a varios nos gustaría que los de Simeone dieran la campanada llevándose el título.
1.- Para que el título se quede en Madrid
Esto va para toda la gente de Madrid, sea Merengue o Colchonero. Que la Liga se quede en la capital es algo simbólico que representa autoridad y más que nada el prestigio y poder futbolístico de la zona. Los del Real Madrid sentirán un poco de orgullo al saber que el título no se lo llevó el rival mucho más odiado.
2.- Evitar que el Barcelona consiga todo
Aquí sí todos los blancos saltarían de la emoción al saber que la temporada se le acabó a los culés por perder la Liga. Como van las cosas, Messi y compañía pueden hacer otra vez historia con un sextete. Los del Aleti le harían un favor a su vecino, pero ellos igual salen con victoria en mano.
3.- salir de la zona de confort
Aburre que cada año sea lo mismo y se convierta en algo predecible. Es tiempo de que Atlético le quite el trono a los reyes sea cual sea la forma. Ya lograron dar la sorpresa en la 2013-2014, así que pueden repetir.
4.- compensar el esfuerzo del equipo
¿Cuantas veces no la han cruzazuleado? Muchas, tanto en España como a nivel continental. Tan dramática es la situación que cuando están frente a lo más fácil, se complican y eso los aniquila. Existe calidad, técnica, buenos jugadores y directivos.
5.- Hacerle honor a su nuevo estadio
Qué mejor manera de compensar la inauguración del Wanda Metropolitano que con el campeonato de liga. Un estadio de primer nivel, además de una afición leal, necesita premios para presumir. Es de lo más novedoso y moderno a nivel mundial.