Por Chris Angeles
¡Qué chula es Puebla! Un equipo de esos que muchos le llaman “pequeño”, hoy le da grandeza a toda una ciudad gracias a su futbol. Sin millones invertidos en plantel, sin presumirnos que la carnita asada “se vaser”, la Franja es lo de hoy, mis chavos.
Es raro que veamos a los camoteros trepados en zona de calificación, pero es una realidad. Empezaron el torneo rompiéndola ganándole al campeón Tigres. Desde entonces han conseguido victorias en partidos importantes. En el Cuauhtémoc se han vuelto intratables; ya le pegaron al Tibu, a las Chivas y a los Diablos. Fuera del hogar le han hecho ver su suerte a la burla del futbol nacional, Cruz Azul, tanto en Copa MX como en liga.
No, @jesuscorona01: para porteros que meten goles está @MoyMu23 ?? ??#YoCreoEnLaFranja??
— Club Puebla?? (@ClubPueblaMX) February 18, 2018
La gente en Camotitlán está que no se la cree y viven entusiasmados con su equipo. Mucho de este agasajo en los jugadores se lo deben al eterno Enrique Meza, quien es un experto en sacar a equipos de la miseria. Club que le den, club al que le devuelve vida y pasión por el balón. Podrá no tener ojotes, pero sus Ojitos ven más allá y miran lejos.
Habrá que seguir de cerca al Puebla. Tan imponente es que hasta los regios tienen que ver hacia la parte alta de la tabla y rendirse a sus pies. Los “grandes” como Chivas y la Máquina darían lo que fuera por jugar como la Franja. No descarten que sea el nuevo monarca de nuestra gloriosa liga.