Por Mauro Colin
Los dos equipos de Jalisco; Atlas y Guadalajara están dando pena en el torneo actual, las Chivas que disque nominan en el juego, pero solo llevan un partido ganado, y el Atlas es el sotanero de la liga y jugando a nada. Es una verdadera pena ya que en Jalisco tienen a 2 equipos con una importante historia del futbol mexicano, y nomás no destacan en estos años, pero aún hay una pequeña luz en la ciudad que da la esperanza de que se pueda celebrar algo relacionado con el futbol.
Así es, hablamos de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la Liga de Ascenso. Van cuartos en su posición y llevan 13 goles en las 9 jornadas que llevan en ascenso, en las cuales tienen 4 partidos ganados, 2 empates y 3 perdidos. Se les ve jugando un buen sistema, y tienen un buen equipo que hace ilusionar a sus aficionados a volver a primera.
Los nombres a destacar en su equipo son:
– Nestor Vidrio, ex jugador de Chivas y medallista olímpico
– Ismael Valadéz, ex jugador de Cruz Azul, ha sido goleador en la liga de ascenso, tanto que en 2016 llego a anotar 21 goles, más que lo que meten en un torneo jugadores de primera división.
-Christian Valdez, llego a ser pieza clave en el Monarcas de 2013, donde ganó la Copa MX
Puede que sean cartuchos quemados, pero la están rompiendo en el Ascenso MX, además, recordemos que ellos pudieron haber eliminado al Monterrey en la Copa MX el torneo anterior… ¡GLORIA A LOS LEONES NEGROS!