Por Daniel Figueroa
Paulinho fue muy criticado cuando recién llegó al Barcelona. Que estaba acabado, que era un cartucho quemado, bueno, de petardo no me lo bajaban. A base de buen juego, goles, poco a poco calló bocas y hoy es pieza clave del Barça. A pesar de su talento, no muchos saben cómo llegó al equipo.
En entrevista, el brasileño contó que su arribo al club catalán fue ¡Gracias a Messi! Dijo que en un partido entre Brasil y Argentina tuvo una pequeña charla con Leo en un tiro libre, donde el argentino, a tono de broma le dijo que se fuera con él.
Paulinho no supo reaccionar, según él, se quedó helado. Era él quien tenía que cobrar la falta, pero de la emoción y nervios del momento, prefirió cederle el tiro a Willian.
Después de las palabras de La Pulga, Paulinho habló con Scolari, que era su técnico en el Guangzhou para decirle que se le había presentado una oportunidad única, un sueño de jugar en un grande.
El resto de la historia ya la sabemos. Un Paulinho inspirado por el mejor jugador del mundo, rompiéndola en grande en el Barcelona.
Una muestra más de la grandeza de Leo Messi.
Paulinho contó cómo Lionel Messi lo convenció de ir al Barcelona https://t.co/Tjo1ABbvCE pic.twitter.com/GGE3YfeeJ6
— Clarín (@clarincom) February 17, 2018