Por Alejandro Miranda
Todos recordamos ese “curioso” acto de Landon Donovan en su visita al Estadio Jalisco cuando orinó sobre la cancha en ese lejano 2004 y que provocó que se ganara el odio de muchos mexicanos.
Después de casi 14 años, en entrevista para Fox Sports por fin aclaró el insólito motivo del porqué lo hizo y es de lo menos creíble posible. El Capitán América relató que a escasas horas de jugar la semifinal del Preolímpico tuvo un exceso de hidratación y para colmo se encontraba en el autobús y sin baño.
Cuando llegaron al Jalisco un encargado le dijo que no tenía llaves para abrir por lo que él y sus compas se vieron obligados a esperar poco más de media hora. Ya cuando al fin abrieron nuestro ídolo corrió al baño, pero el mismo sujeto le dijo que no se podía.
Entonces Landon le cuestionó que cómo era posible, poco le importó la respuesta y se dispuso a encontrar un arbolito algo privado para que nadie lo viera, la realidad fue otra la cual ya sabemos…
Al final de la entrevista se disculpó con los aficionados que se sintieron ofendidos y añadió que no fue su intención causar sensibilidad entre la gente, además de que la naturaleza es la naturaleza y él tenía que orinar.
¡Qué cosas las de este crack! ¿Le creemos o no?