Por Rubén Ramos Martínez
Esos del Ame andan bien volados en la cima de la Liga MX, la neta sí se han rifado en lo que llevamos de torneo, en el Azteca se ven poderosos. Apenas llegaremos a la mitad del campeonato y aún no es momento de echar las campanas al vuelo, mantengan la calma porque aún les falta mucho camino por recorrer.
Los americanistas se sienten lo más deseados, los jugadores no pueden caer en el error de confiarse, esto es lo que podría pasar si el América da por hecho que seguirá de líder.
Baja de juego
Los excesos de confianza en el Ame pueden provocar que recordemos cómo jugaban hace unos cuantos meses. No deben bajar el ritmo, como equipo grande es una obligación continuar con su paso arrollador.
Perder puntos
Como consecuencia de relajarse probablemente puedan dejar puntos en el camino que les cueste bajar posiciones rumbo a la Liguilla.
Se pierde la competencia interna
Van muy bien porque tienen a grandes jugadores en excelente momento, en automático se dejarían de marcar goles y también empezarían a permitir más anotaciones en contra.
El peso del Azteca
Lo hacen muy bien de local en este torneo, dos goleadas seguidas es algo que no veíamos en mucho tiempo. Dejarse llevar por el liderato bajaría su intensidad como local, la gente los abandonaría y el Coloso perdería su peso.
Buen arranque en vano
Están on fire, son el equipo al que todos ven hacia arriba, los excesos de confianza pueden hacer que todo lo hecho se derrumbe. Los antiamericanistas serían los más felices si esto pasa.