Por Iván Figueroa
El profe Osorio ha comentado la posibilidad de llevar solo dos centro delanteros a Rusia, con esto estaría bajando del barco a nuestro Hermoso Peralta, algo que suena como una verdadera locura.
Esperemos que no suceda esa tragedia, pero mientras recordemos jugadores que se quedaron en la orilla por una u otra razón de llegar a la Copa del Mundo, como le puede pasar a nuestro Oribe.
Miguel Herrera
El Piojo fue parte de esa selección histórica que de la mano de Mejía Barón consiguió el subcampeonato de la Copa América en 1993, cuando todo apuntaba que estaría en el Mundial de Estado Unidos 94, no apareció en la lista definitiva.
Claudio Suárez
El emperador sufrió una fuerte lesión que lo alejó unos meses de la cancha, Aguirre le prometió que si se recuperaba lo llevaría al Mundial, Claudio se esforzó y estaba listo para la fecha mundialista, pero el Vasco se echó para atrás y lo dejó fuera.
Carlos Hermosillo
Cerca del Mundial de Francia 98 el grandote de Cerro Azul era el máximo artillero en la Liga mexicana, no se cansaba de meter goles y hasta fue tricampeón de goleo en esos tiempos, pero a la hora de elegir a los jugadores para la Copa del Mundo, Manuel Lapuente se decidió por Ricardo Peláez a quien había dirigido en su paso por Necaxa.
Tato Noriega
También previo a Corea-Japón, el tato la estaba rompiendo con Morelia en la Liga y en Copa Libertadores era el sublíder de goleo, nadie entiende por qué Javier Aguirre no lo tomó en cuenta y tuvo que conformarse con ir al Mundial sólo como comentarista de TV Azteca.
Cuauhtémoc Blanco
Después de regresar de la lesión y guiar al Tri rumbo al Mundial de Corea-Japón, el Cuauh alcanzó la plenitud de su futbol previo a Alemania 2006, pero sus diferencias personales con La Volpe y los cabecillas de la Selección lo dejaron fuera, su lugar lo ocupó el Chiquis García, casualmente el yerno del bigotón.