Por Rodrigo Juárez
En un mundo ideal en nuestra Liga MX sin extranjeros o tal vez con pocos, pero de buena calidad, nos pusimos a pensar con cuáles jugarían los llamados grandes y los equipos regios de nuestro glorioso futbol. La neta no tendrían el mismo poderío que vemos hoy.
América
Agustín Marchesin
La portería azulcrema seguiría bien resguardada. Marche es un indiscutible del Piojo si solo tuviera que escoger a tres extranjeros, el argentino sin duda sería uno de ellos.
Matues Uribe
Jérémy Menéz
Cruz Azul
Julián Velázquez
Edgar Méndez
Felipe Mora
Pumas
Alejandro Arribas
Marcelo Díaz
Nicolás Castillo
El killer chileno es la figura de los Pumas, es el encargado de meter los goles, líder en la cancha y en el vestidor para unir al equipo.
Tigres
Nahuel Guzmán
El argentino ya es estandarte de los felinos, es uno de los que han cambiado la historia del club poco a poco. Aún con sus deslices, la afición acepta totalmente al Patón.
Enner Valencia
Regresó hace poco a México, no tuvo que adaptarse de nuevo al futbol de nuestro país. Valencia es de los jugadores que hicieron click con la Liga MX. Su calidad es garantía y para prueba su campeonato de goleo en 2014.
Andre-Pierre Gignac
El Bómboro, ya es un histórico de Tigres, es el que abrió las puertas en nuestro país para que llegaran más europeos. No solo será leyenda en el norte, también en nuestra liga.
Monterrey
Sin duda alguna los Rayados sufrirían muchísimo sobre todo al ataque, aquí tomaremos a Edgar Castillo como mexicano, por su doble nacionalidad.
Nicolás Sánchez
El defensa es impasable, además es de los consentidos de Mohamed. Parte del 11 ideal del Apertura 2017.
Avilés Hurtado
El colombiano no vive su mejor momento, últimamente los penales no se le dan mucho, pero su calidad está comprobada. El actual campeón goleador de la Liga MX.
Dorlan Pabón
Es uno de los capitanes de Monterrey, le han surgido miles de pretendientes y él sigue en la sultana. Siente los colores a morir.