Por Mauro Colin
El ex dueño del Portsmouth, Sulaiman Al Fahim, y quien fuera por un tiempo propietario del Manchester City en 2007, acaba de ser condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Penal de Dubai por un fraude a su esposa y desvío de dinero.
Así como lo leen juanáticos, este jeque le robó más de cinco millones de libras esterlinas a su esposa para poder realizar la compra definitiva del club inglés en 2009 y ser su dueño definitivo, cargo en el que sólo duró seis semanas.
Durante su breve etapa al frente del equipo, prometió poner al Portsmouth dentro de los mejores equipos de la Premier League, así como la construcción de un nuevo estadio en 2015, promesas que obviamente nunca cumplió.
Según The National, el caso se descubrió cuando los contadores de su esposa descubrieron una falta de dinero por transacciones en años anteriores. Su esposa abrió una cuenta en 2009 con un deposito fijo y en 2011 descubrió que sus ganancias no estaba, notó que todo ese pago había sido desviado por él, a un bufete de abogados de Abu Dabi a Reino Unido para realizar la compra.
Ahora el fundador de Abu Dhabi United Group, acaba de ser condenado a cinco años de prisión por los cargos de falsificación y desvío de dinero por el Tribunal Penal del país árabe.