David Villa es tan feliz en la MLS como para recomendarle a quien sea emigrar al futbol estadounidense.
Con la camiseta del New York City FC y en la cancha del Alfonso Lastras, por el amistoso contra el San Luis, el Guaje Villa defiende a Carlos Vela y a los hermanos Dos Santos por haber dejado el futbol europeo.
“Las críticas están siempre ahí, hagas lo que hagas siempre por una parte u otra algo no va a gustar, pero yo creo que han tomado una decisión correcta, han aprovechado esa oportunidad que han tenido de venir a jugar.
“La Liga está en crecimiento, creo que es una buena plataforma para crecer su futbol, para darse muchísimo más a conocer a través del futbol por el crecimiento que está haciendo la MLS y yo por la experiencia que tengo le recomendaría venir a la MLS a todo mundo”, dijo para Mediotiempo.
El Guaje no compara lo que vive un futbolista con su club que con una selección, con España fue campeón del mundo en 2010, después de eso se fue a Estados Unidos a probar suerte, a diferencia de los mexicanos que en Rusia 2018 tendrán que mostrar que haberse ido de Europa no afectó su futbol.
“A lo largo de tu carrera juegas en diferentes equipos, sientes como parte tuya a los equipos, adoras toda la cultura del club pero obviamente la Selección Nacional es totalmente diferente, es ponerte la camiseta de tu país, ir a defender a tu país en otro continente y otro país a través del futbol es lo máximo y tener la oportunidad de haberlo ganado es lo más que he podido hacer”, expresó.
El New York City FC jugará un amistoso contra San Luis en plena pretemporada de la MLS, pero no por ello el Guaje cree que hará falta el espectáculo.
“Cada que he venido a México la gente nos ha tratado muy bien, tanto al equipo como a mí y estamos felices, estamos en medio de la pretemporada, es un gran test para nosotros el partido para ver en qué momento estamos”, finalizó.