Por Isai Monterrubio
Después de un buen gol, un buen festejo. Esto es lo que llevan a cabo muchos futbolistas no solo de la súper Liga MX, sino también de otras ligas en el mundo.
Desde el denominado ” baile del huevón” de Paul Aguilar hasta los bailecitos que se aventaba el Jefe Boy, todos los festejos tienen un por qué y es en esta ocasión, te contamos el significado del famoso festejo que últimamente hemos podido ver que hacen los jugadores mexicanos, como Henry Martin y Raúl Jimenez, al anotar.
Rectos, como guardia presidencial en pleno desfile militar, suben la mano y emulan golpear algo, con un movimiento de atrás para adelante durante un lapso muy corto de tiempo.
Para los Juanáticos medio otakus o conocedores de la cultura japonesa, este festejo se les podrá figurar al Maneki-neko, o mejor conocido como el gato de la buena suerte y es que en esta ocasión, le han dado en el blanco.
Este festejo que los compas mexicanos, tanto en Liga MX como del otro lado del charco hacen, significa que la suerte no juega, sino el trabajo que hacen para poder ganar los partidos o tan solo para poder tener buenas actuaciones, así lo explicaba Henry Martin al término del partido vs Lobos BUAP donde el delantero yucateco declaró en una entrevista para el canal de Youtube del Club América: “…La suerte no juega por nosotros, nosotros jugamos…”
Otros jugadores que también hemos podido ver realizar dicho festejo son Javier Aquino y Raulito Jimenez.
Bien podemos asimilar un poco esta frase inspiradora (“La suerte no juega”) a la campaña que una compañía cervecera está llevando a cabo en estos últimos tiempos pero sería erroneo asegurarlo.
Entonces sabiendo esto ¿La suerte juega, juanáticos?