Por Alejandro Miranda
Alejandro Pikolín Palacios actualmente no la pasa nada bien en el Atlético San Luis. Había llegado como figura y titular indiscutible, pero todo dio un giro inesperado hasta que terminó convirtiéndose en suplente del equipo. Su salida de Pumas fue muy cuestionada, no merecía irse. Un portero como él debe estar en primeros planos siempre, por los siglos de los siglos.
1.- Su guapura
A nadie le vendría mal volver a disfrutar de su infinita belleza. De por sí ya tiene talento en la portería, así que imaginen de regreso esa guapura que nos roba el amor de ella, la mujer que más amamos. Es el modelo ideal de la liga. Se codea con los más papús del mundo como Cristiano Ronaldo o David Beckham.
2.- Su amabilidad y sencillez
En su papel de futbolista es enorme, en persona lo es aún más. Es de eso que se toman su tiempo para atender afición y a los medios. Sabe bien por todo lo que pasó y no se olvida que alguna vez fue un aficionado más con ilusiones.
3.- Por su amor al futbol
Es un portero que ama lo que hace, siempre le ha metido todo el profesionalismo y su posición le encanta. Con Pumas todo partido lo vivió como si fuera el último y es algo que se agradece porque aumenta su nivel y el de la competición.
4.- Sus grandiosas atajadas
Lo que sea de cada quien, pero la verdad es un porterazo. Incluso se le consideró el mejor mexicano del momento (ya cuando acababa su tiempo con los del Pedregal. Volaba como pocos sin importarle su físico, siempre traía con que sorprender a propios y extraños.
5.- Por el bien de nuestra querida Liga MX
Con eso de que van a quitar el descenso, caramba, disminuye la posibilidad de verlo triunfar con el Atlético San Luis. Es hora de que se ponga a buscar un club que lo quiera y le brinde minutos. Además de que disfrutaremos nuevamente de él, sirve para que se retire en plan grande debido a que ya va de salida.