Por Víctor Yahir Cruz
El viernes pasado en el triunfo de la Juventus sobre la Fiorentina, el portero Gianluigi Buffon alcanzó los 500 partidos como el guardián del equipo. Este sábado, Jesús Corona fue homenajeado por haber alcanzado los 500 juegos en Primera División contra Atlas la semana pasada. Por eso te presentamos las similitudes entre estos dos arquerazos con carreras paralelas que tenían que cruzarse en algún momento.
líderes natos
Si algo poseen estos dos y lo demuestran partido a partido, es la jerarquía que tienen en sus clubes, el liderazgo que ejercen es de los puntos más fuertes que ambos tienen, Gigi ha sido capitán de la Selección Italiana desde hace algunos años igual que con la Juve, Corona con la salida del Chaco, se ganó la capitanía aunque desde hace ya algunos años era de los estandartes en La Noria.
Juegan para clubes grandes
Ambos porteros son parte de uno de los equipos más grandes de su país, Yisus Crown juega para uno de 'Los Cuatro Grandes del Fútbol Mexicano' mientras que Buffon pertenece al hexacampeón de Italia y el más ganador del país de la bota.
Todos Unos Ganadores
Los dos lo han ganado casi todo, Supergigi cuenta con ligas, copas y supercopas al por mayor, además de un Euro Sub-21, una Copa UEFA y la Copa del Mundo que alzó con Italia en Alemania 2006.
Por su parte, Corona tiene Copa MX, Concachampions, Copa Oro, un bronce en los Panamericanos de 2003, medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara y otra dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el máximo logro de México a nivel internacional.
Negados a un título
Si bien los dos se han llenado de palmarés, aún tienen un espacio reservado para ese trofeo que les hace falta.
El azzurro aún en lo más alto del futbol mundial no ha podido conseguir la Champions, título que estuvo a nada de tomar el año pasado hasta que los vapuleó el Madrid.
Nuestro compatriota ha vivido innumerables cruzazuleadas pero la más recordada será aquella noche del 26 de mayo cuando dejaron ir el título de Liga, algo que a Corona se le ha escapado en sus 15 años de trayectoria.
son todos unos Caballeros
'Un caballero nunca abandona a su dama' es un dicho que estos dos han seguido al pie de la letra y con el que demuestran su grandeza incluso en los momentos más difíciles. Buffon cuando descendió a la Serie B con la Juve tuvo ofertas de varios equipos, las rechazó y ascendió con su Signora hasta llegar a la élite otra vez.
Corona, aún sabiendo que con todas sus cualidades sería bienvenido a cualquier equipo de México, ha decidido quedarse sin descuidar a su máquina a pesar de todos los fracasos. Es algo para aplaudirles, muy pocos se atreven a hacerlo hoy en día.