Por Neil Hernández
El partido de Tigres vs América es por mucho el partido que más llama la atención de la jornada 6 en donde dos de los planteles más completos de la liga buscarán ganar y demostrar su poderío. Uno de los ingredientes que puede cambiar el rumbo de dicho partido será la posible alineación de William Da Silva como lateral izquierdo.
Sí juanáticos, así como lo leyeron y no es que Miguel Herrera se haya vuelto loco, pero es su posible solución al no poder contar con Vargas por molestias musculares y por lo que su presencia en la cancha brindaría 5 grandes beneficios al América.
1. AMPLITUD EN AMBAS BANDAS AMERICANISTAS
Si bien William no es un lateral natural, ya conoce la posición porque la ha jugado en partidos anteriores. La cualidad de Da Silva como sabemos, es el ataque y parece ser el socio perfecto para Cecilio Domínguez y así darle ese apoyo que a veces le deja de dar Carlos Vargas. De esta manera, el América tendrá a William y a Cecilio por la izquierda, y a Renato y Paul por la derecha.
2.DISPARO DE LARGA DISTANCIA Y BUENA DEFINICIÓN
Es muy importante resaltar que William Da Silva, a pesar de ser contención y en esta ocasión lateral, es un jugador con mucha llegada de gol. Cuenta con mucha confianza para realizar disparos de larga distancia que pueden dificultar a Nahuel, además, cabe señalar que William ya cuenta con gol frente a los Tigres en el torneo pasado.
3. MEJOR MANEJO DE BALÓN
La afición no duda de la calidad de Carlos Vargas como jugador, pero es muy claro que no es el mejor controlando el balón de medio campo hacia adelante, sin embargo William sí la tiene, su calidad está probada cuando tiene el balón en sus pies teniendo posesiones más largas, que contra un equipo como Tigres hará falta la seguridad que brinda en sus pases.
4. GRAN SALIDA EN CONTRAGOLPE
Para que el América pueda sacar 3 puntos del Volcán, es necesario utilizar todas las herramientas posibles. William Da Silva puede ser un elemento más que puede desprenderse y generar contragolpes que podrían dañar a Tigres, puede definir dichos contragolpes o conducir y generarlos siendo pieza clave para una posible victoria que sería importante para su equipo.
5. FACTOR SORPRESA
Sin duda alguna es un cambio que Ricardo Ferreti no esperaría, al ser un cambio de último momento el Tuca no habría trabajado durante la semana la participación de William Da Silva, tanto así que puede llegar a desequilibrar a la defensa de Tigres al no contar con la presencia de un hombre más al ataque.