Por Raúl Espinoza
Omar Govea o Govea para los cuates de juanfutbol, es un mediocampista que nació en San Luis Potosí (así es, igual que mi Nery Castillo) y actualmente juega en la Liga de Bélgica en el Royal Excel Mouscron y parece ser que se está poniendo muy “belga” ya que fue elegido entre los 10 mejores jóvenes de la liga, es por eso juanáticos, que aquí les enunciamos las razones por las que debe ser convocado al TRI.
1.- ENTRE LOS 10 MEJORES JÓVENES DE LA LIGA BELGA
Como ya les adelantamos, la Júpiter Pro League hizo una gala en la cual se eligieron a los mejores jugadores jóvenes de la liga, entre los cuales estuvo nuestro mexa; la verdad es que ha venido haciendo bien las cosas y eso tiene contento a su entrenador; puede ser la razón por la cual lo seleccionen para el partido del domingo contra Fransua Meme y ¿por qué no? también para el Mundial.
2.- YA SABE PORTAR LA VERDE
Govea ya sabe lo que es levantar trofeos con la selección. Así es, fue convocado para jugar con el Tri en el Mundial sub-17 de 2013 donde obtuvieron el subcampeonato después de caer ante Nigeria, pero Govea tuvo acción en todos los juegos del mundial, siendo también participante con la selección sub 23 en el torneo Esperanzas de Toulon, es decir, ya sabe lo que es portar los colores verde, blanco y rojo.
3.- se está haciendo a la Europea
Aunque su debut en inferiores en cuanto a clubes se refiere fue con el América en 2012, el Porto B se fijó en el mexicano en el 2015 llegando a préstamo con opción a compra, durante su primer torneo, logró obtener la titularidad y contribuyó a que el club obtenga su primer título de liga. Debido a esto, los Dragones optaron por hacer validad la opción de compra (le saben al negocio) y para la temporada actual, lo mandaron cedido al club de Bélgica, en el que ha sido del agrado del técnico; con esto podemos decir que debido al grupo que le tocó a México en el Mundial, él ya tiene experiencia para jugarle a los europeos y con nuestros europeos del Tri.
4.- Puede entrar en las rotaciones del profe Osorio
Como todos sabemos juanáticos, Juan Carlos Osorio siempre ha estado en el ojo del huracán desde que llegó al Tri por sus características rotaciones, que según la real academia del juanftubol significa: -ver si los jugadores tienen la capacidad de desarrollarse en otra parte del campo por si se me lesiona el titular-, por tal razón, creemos que al ser mediocampista, puede jugar de la manera en que Osorio lo necesite en dicha zona; es más, Profe. hasta de portero la puede hacer el chavo es multifuncional, ojalá lo podamos ver en la próxima convocatoria del Tri aunque sea en el amistoso contra Croacia y se pueda colar a la lista final, a él y la selección les servirá de mucho.
5.- PODRÍA PELEAR POR EL PREMIO GILLETTE
Sólo imagínenlo, juanáticos; nuestro Govea repartiendo el queso desde la mitad de la cancha y sumándose como un atacante más cuando el Tri tenga el balón y muestre su arsenal ofensivo contra Alemania, Suecia, Corea del Sur y contra ¡Brasil! O bien, siendo el cambio clave para que los nuestros saquen los resultados y rompan la maldición del quinto partido. ¡Podría pelear el premio al mejor jugador más joven! Galardón que han recibido promesas del futbol -en sus respectivas ediciones- como Pogba, Michael Owen, Thomas Muller, ¡Beckenbauer! o ¡Pelé!
Nada más imagínenselo juanáticos… ¿Lo ven colándose al barco del Profe Osorio?