Por Eduardo Figueroa
La vida en el Ascenso MX no es como vivir en un cuento de hadas, se vive lejos del glamour y casi siempre se paga con sudor y sangre un lugar en el máximo circuito.
Llegar a Primer División es lo que motiva a los equipos de la Liga de Plata a seguir adelante, es un sueño que les da fuerza en los tiempos difíciles, pero si les quitan eso… esto es lo que sufrirían.
Pérdida de interés
Aunque existen plazas muy futboleras en el ascenso, los aficionados perderían el interés porque ya no hay nada en juego que los motive a seguir alentado a su club.
Menos patrocinios
Si de por si están fuera del radar de las grandes marcas, esto complicaría mucho más que los voltearan a ver y conseguir patrocinadores sería mucho más difícil.
Perdida de valor de marca
Ya sabemos que un equipo de ascenso tiene un mundo de diferencia en el valor comparado con los de arriba, si a esto le quitamos el valor de subir, sus números se van a ir en picada.
Serían formativos
Si ya no pueden ascender les toca ponerse a preparar chavos para poder venderlos a los equipos de Primera Divisón, tendrían que cambiarle el giro a su negocio y ser completamente formadores de talentos.
Desaparecer
El peor escenario, si ocurre todo lo que hemos mencionado arriba, el siguiente paso es ver morir el futbol del Ascenso MX, sin afición y sin patrocinadores no hay razón para seguir existiendo.