Por José de la Cruz
Con todo esto del Superbowl muchos juanáticos están vueltos locos, cambiaron sus playeras del Real Madrid y Barcelona por las del Tom Brady.
Los que no le entendemos a la NFL no tenemos muchas opciones, por eso aquí cinco cosas que puedes hacer esta tarde si no te gusta el football americano.
Encargado de la botana
Quedarse de forever alone en casa es una opción tentadora, pero seamos sinceros, nadie quiere eso. Lo mejor que podemos hacer para no aburrirnos durante el juego es buscarnos algo que hacer.
Preparar la botana y quedar como el héroe con nuestros amigos es una buena opción. Podremos sentirnos como los mejores quarterback mientras repartimos las bolsas de palomitas y papitas en toda la sala. Tal vez al final nos ganemos el anillo del mejor compa.
Hacer la carnita asada
Con esta seguro que nos ganamos el premio al MVP de la fiesta. Estar al frente del asador tiene sus ventajas, mientras todos están ocupados viendo el partido, tú estarás seleccionando la mejor carne para comerla acompañada de una cerveza bien fría sin que nadie se entere.
Solo hay que poner cara de sacrificado cada que nos volteen a ver y preguntar de vez en cuando cómo va el juego y nadie se dará cuenta.
Esperar el show del medio tiempo
Justin Timberlake estará haciendo lo suyo durante el descanso de medio tiempo. La NFL ha hecho grandes espectáculos en los últimos años, por lo que podemos esperar que este no sea la excepción.
Además fue el propio Timberlake quien protagonizó el show más escandaloso de los últimos años cuando le arrancó parte de su ropa a Janet Jackson, por lo que podemos esperar que haga algo que esté a la altura de aquella vez.
Investigar otro jugador que no se Tom Brady
Esta es una buena oportunidad para entender qué tiene la NFL que levanta tanta pasión. Los Patriotas han llegado a tantos Super Bowl que el nombre de Tom Brady es un habitual en cualquier platica villamelonesca del americano.
Así como hay más que Cristiano y Messi en el fútbol, hay más aparte de Brady en la NFL, por lo que podemos hacernos la tarea de investigar quienes son Carson Wentz o Chris Long y en una de esas comenzar a agarrarle la onda a esto del futbol americano.
Ver el juego
Esta es como la final de la Champions del futbol americano. Es el momento perfecto para empezar a amar la NFL y estar listos para que el año que viene no andemos buscando qué hacer porque no entendemos qué está pasando.
Prestarle atención al partido y hacer una que otra pregunta discreta a nuestros amigos que sí saben qué onda es lo mejor que podemos hacer. Un espectáculo como este no es algo que se pueda ignorar.