Por César Espinoza
El Everton se encontró con una tremenda aplanadora de nombre Arsenal en el Emirates Stadium, que con un contundente 5-1 puede estar marcando un nuevo comienzo para la era de Arsene Wenger con nuevos refuerzos y buen futbol.
Dominantes desde el inicio
Desde el pitazo inicial Arsenal fue amo y maestro del partido, antes del minuto 20 ya estaban arriba 3-0. Everton tuvo su primera llegada al arco de Petr Cech hasta el 21 'que no concretaron, para el medio tiempo ya habían comido cuatro goles.
Segundo tiempo de trámite
Para la segunda mitad el partido se diluyó, el Arsenal mantuvo la posesión del balón, pero bajó su nivel ofensivo. Everton aprovechó la baja de nivel y se fue hacía adelante logrando el descuento por parte de Calvert-Lewin al 64' para el momentáneo 4-1.
Ramsey on fire
Arsenal 3-0 Everton Gol: Ramsey#CHPKurultay?
Mete Kalkavan#?yiGündeKötüGündeBe?ikta?
Dirar
?LK YARI SONUCU#Direni?KaratayHu#yalanc?s?n
Afrin'de 5
Mehmet Topal pic.twitter.com/grAjtW07iePUBLICIDAD— Anl?k Gol Videolar? (@maclardangoller) February 3, 2018
El portero del Aresenal tuvo que ser sustituido al 69' por una lesión y Ramsey marcó un hat-trick tras otra gran asistencia de Mkhitaryan al 74', que mató toda posible esperanza de los aficionados del Everton de una remontada.
Fichajes de calidad
Henrikh Mkhitaryan quien llegó del Manchester United y Pierre Emerick Aubameyang ex delantero del Borussia Dortmund, pudieron debutar. Ambos jugadores de calidad llegan a buena hora para salvar al equipo del momento “bipolar” por el que pasan bajo el mando de Arsène Wenger.
El armenio fue muy participativo durante todo el partido, puso doble asistencia en los goles de Ramsey al 6' y al 73' y se aventó un tiro de larga distancia que casi termina en un golazo. Por su parte Aubameyang mojó en una ocasión, aunque falló un mano a mano y un tiro dentro del área.
No extrañan a Alexis
En el partido se notó que no extrañaron al chileno, ni la afición ni los compañeros, pues el resultado en el primer tiempo era un 4-0 lapidario. Horas antes,Alexis se estrenó con el Manchester United.