Por Carlos Flores
Ha terminado el primer partido de la Selección Mexicana en este 2018, oficialmente los moletours han iniciado ¡y de qué manera! Fue ante Bosnia, un partido que a muchos no llamaba la atención, y terminó cumpliendo las expectativas de que no sería un gran encuentro. Aquí va lo que pasó esta noche:
Alineación esperada
¡Listo nuestro primer XI del 2??0??1??8??!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) February 1, 2018
Alineación presentada por @Corona_Futbol:#SoyMéxico pic.twitter.com/qK5IwIXHGX
Realmente no hubo muchas sorpresas en los 11 que mandó Osorio de inicio, algunos de ellos aún tienen chance de ir a Rusia –Alanís, Cota, Molina, Gallardo, Pineda, Elías-, y otros o ya están o sólo fueron de rellenar la lista.
Intensidad al principio
No pasaban ni cinco minutos y la selección ya había disparado tres veces a la portería (un poco desviado), estaban dando un buen comienzo, después se fueron emparejando las cosas hasta llegar al medio tiempo, el partido se fue cayendo gacho.
Falta de actividad
Se hizo muy notable la poca actividad de Giovani, Vela y Alanís, no andan en buen nivel, el problema es que cada vez falta menos para el Mundial y estos muchachos no se muestran en óptimas condiciones.
Rotaciones dentro del campo
En un momento veíamos a Elías como interior, en otro como extremo cambiando posición con Vela, a Henry como punta y después iba a presionar a los mediocampistas rivales. Osorio movía mucho su cuadro con los que tenía dentro, especialmente en la zona de ataque. Algunos no la pasaron bien.
Al fin gol
¡G??????????L @Corona_Futbol! Así el tremendo cabezazo de @hugoac_4 que dejó sin oportunidad a Piric ???? ??#SoyMéxico pic.twitter.com/Qhiz9YxJON
— Selección Nacional (@miseleccionmx) February 1, 2018
Hasta el 65’ cayó el primero gol de la Selección Mexicana, en un tiro de esquina cobrado por Jonathan –quien acababa de entrar- a primer palo, Hugo Ayala se elevó por los aires e hizo el primero de la noche con un frentazo.
No fue un buen partido
Entendemos que es una Selección “B”, pero el partido que dieron fue muy malo, tuvieron muchas fallas, los bosnios abusaron de las faltas y el partido sí decepcionó. Los cambios no rindieron mucho, aunque hay que mencionar que los dos Jonathan fueron de lo más destacado a pesar de jugar poco. Ahora nos queda esperar a Marzo, en fecha FIFA, contra Croacia e Islandia.