Por Mauro Colin
¡Grítalo Culiacán! tu equipo de beisbol es campeón y representará a México en la Serie del Caribe. Consiguieron su onceavo título en el juego numero siete contra los Mayos de Navojoa con un marcador de 6-4. ¿Qué dijeron juanáticos, que íbamos a hablar de beisbol?No, pero con este triunfo hasta los aficionados de los Dorados tienen un motivo para festejar.
Cabe la casualidad que siempre que su equipo de beisbol queda campeón, su equipo de futbol consigue el ascenso. Así que ¡Felicidades! Este año es el bueno y regresan a Primera División.
La historia comenzó en 2004, los Tomateros ganaron la serie 4-1 contra los Yaquis de Ciudad Obregón. Ese mismo año, los Dorados consiguieron el ascenso a primera con el marcador global 4-1 contra el equipo el León.
Para 2015, los de beisbol consiguieron otro título y casualmente, sucedió lo mismo con el Gran Pez que primero quedó campeón en el Clausura 2015 del Ascenso ante Atlético San Luis con marcador 3-1, y después subieron a la Liga MX en una final ante el Necaxa que se definió en la tanda de penales.
Actualmente los Dorados están en zona de liguilla dentro los mejores cinco de la Liga de Ascenso. Tomando en cuenta la historia y que estuvieron a punto de quitarle el ascenso a Lobos BUAP el torneo pasado, la ciudad puede dormir tranquila porque hay Primera División a la vista.