Por Jorge Quintanar
El mal momento que atraviesa Javier Hernández se le puede adjudicar al West Ham entero, las mejores cualidades del Chicharito están dentro del área para rematar balones. Los hammers no generan tanto como el mexicano requiere, tiene que moverse, salir del área y pedir la pelota para que se sienta un poco el peligro que sus compañeros no aportan.
Esa fue la historia del West Ham vs Crystal Palace que terminó en un empate a uno, en la Jornada 25 de la Premier League. Aquí las razones de la igualada:
1. Chicharito generó peligro
Desde muy temprano en el partido se notaban las ganas de mostrarse de Javier, como es costumbre en el mexicano. Luchaba todas, no daba una bola por perdida y su esfuerzo estuvo cerca de obtener resultados, puso un pase para gol que falló Mario, tuvo una clara que le robó el portero, generó un penal, con un poco más de ritmo su efectividad volverá a ser la de antes.
2. Contragolpe letal
??That bullet header from Benteke…
[0-1] #WHUCRY pic.twitter.com/dYAi1DPGejPUBLICIDAD— Crystal Palace F.C. (@CPFC) January 30, 2018
En el futbol actual es muy importante la velocidad, una vez más el Crystal Palace lo muestra con sus excelentes contras, fue letal la carrera de los visitantes que terminó en un muy buen gol de Benteke de cabeza.
3. Empate de Penal
Never in doubt. pic.twitter.com/JOSLmHGv41
— West Ham United (@WestHamUtd) January 30, 2018
Cuando parecía que el partido se iba a ir 0-1 al medio tiempo, Javier Hernández cayó dentro del área, el árbitro correctamente marcó pitó el penal que Noble se encargó de concretar.
4. El Segundo Tiempo fue a no perder
En un partido donde las defensivas de los dos equipos era el punto débil no había que arriesgar de más para conseguir los puntos. El equipo que no cometiera errores atrás iba a obtener la ventaja lo que convirtió el partido en uno a no perder que más a buscar el triunfo. El punto no les vino de lo mejor a ninguno de los dos, pero se resignaron.
5. Duelo de Defensivas goleadas
En este partido tenía que haber goles sí o sí, West Ham y Crystal Palace están en el Top 5, pero de equipos más goleados, con 43 y 38 goles recibidos respectivamente. Como se esperaba, hubo goles para los dos lados.