Por Daniel Figueroa
El joven portero de Xolos está teniendo una temporada de ensueño. Poco a poco se consolida en la portería, no ha recibido gol este torneo, lo convocaron con la Selección, todo le está yendo de maravilla. Pero no siempre fue así. Alguna vez consideró colgar los guantes…
Lajud pensó muy seriamente en dejar el futbol a los 18 años, cuando lo borraron de Cruz Azul -sí, jugó en La Máquina-. No tenía las oportunidades que quería, y tampoco parecía que fueran a dárselas. En su lugar, le dieron la confianza a Yosgart Gutiérrez, quien hoy juega para Necaxa.
Después de no entrar en planes de Cruz Azul, pasó seis meses sin equipo, pero eso no lo derrotó. Él siguió entrenando por su cuenta en la Comisión del Jugador. Fue hasta que Tijuana lo fichó como suplente de Federico Vilar que volvió a sentirse futbolista. Después, su perseverancia le llenó el ojo al Piojo Herrera cuando tomó el mando de Xolos, y se consolidó como titular indiscutible, puesto que hasta la fecha conserva.
Gibran Lajud es el ejemplo de lo que significa “picar piedra” para alcanzar un sueño. Nos enseñó que con trabajo duro, se pueden lograr grandes cosas.