Por Víctor Cruz
Nuestro querido Layún ya tiene un acuerdo con el Sevilla para irse a préstamo con opción de compra. Es lo mejor que le pudo pasar al culpable de todo en nuestro país.
?? Principio de acuerdo con el @FCPorto para la cesión de Miguel Layún
?? https://t.co/n6ipZUnL8r#SevillaFC pic.twitter.com/lF1dg4PGENPUBLICIDAD— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 29, 2018
Estilo de Juego
La Liga exige un ida y vuelta prácticamente permanente de los laterales, algo que al jarocho le queda a la medida, fue con ese estilo con el que lo vimos enaltecerse en el América y dando una muy buena Copa del Mundo hace casi 4 años, seguramente sabrá cómo manejarse en la cancha a la perfección rápidamente.
Polifuncionalidad
Miguel es un jugador conocido por saber jugar con las dos piernas y adaptarse a varias posiciones, aunque su mole es la lateral izquierda, también sabe jugar por derecha e incluso como volante ha cumplido, por lo que oportunidades no le faltarán.
Adaptación
Si algo se le aplaude al ahora ex del Porto es su gran capacidad de adaptabilidad, cuando regresó a Europa rápidamente encontró minutos con el Watford y en poco tiempo tomó la titularidad, mismo caso en Portugal, esperamos que así ocurra en España.
Liderazgo
Es uno de los puntos fuertes que posee el veracruzano, fue él quien tomó el gafete de capitán cuando Aquivaldo Mosquera se fue del América, y era uno de los que levantaba la voz con los Dragones, no tardará en hacerse de un lugar importante en el club y es algo que le vendrá muy bien a la escuadra de Vincenzo Montella.
Competencia
Miguel dejó el Do Dragão en busca de más minutos para ser uno de los 23 con boleto a Rusia, si los consigue, tendrá que mantenerse a tope, porque peleará el puesto con el español Sergio Escudero, quien no lo ha hecho nada mal con los blanquirrojos. Algo de competencia nunca va mal, y el buen nivel no puede faltar, mucho menos en un año de Mundial, la constancia será clave.
¿Cómo ven mis queridos Juanáticos, creen que nuestro paisano triunfe en España? Esperemos que sepa explotar al máximo sus cualidades en la mejor liga del mundo para llegar bien con la Selección a la Copa del Mundo y ser un motivo más para ilusionarnos. Que las glorias que alcance con el Sevilla sean todas su culpa y nada más suya…. ¡A romperla güerito!